“Nunca me he reunido con los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos, ni con ninguna otra persona, para conversar o tratar lo concerniente a la investigación seguida contra el senador Musa Besaile Fayad o a otra actuación judicial a mi cargo”, dice el comunicado.

El magistrado no quiso hablar con los periodistas y optó por emitir el documento, en el que intenta aclarar su relación con los expresidentes de la Corte Suprema. Según El Espectador, se trata de su primer pronunciamiento luego de ser involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la toga’.

El artículo continúa abajo

Sumado a esto, intentó dejar a un lado acusaciones que lo vinculan con un presunto favorecimiento al mencionado senador.

“Es falso que la investigación previa contra el senador Musa Besaile Fayad haya sido «engavetada» o haya estado inactiva en el tiempo que ha estado a mi cargo; por el contrario, una vez la recibí por la redistribución de expedientes que dispuso la Sala a finales de 2014, se procedió a su estudio inmediato y, luego, a una permanente actividad de recolección de pruebas”, señaló el comunicado, replicado también por RCN Radio.

Y dijo que no abandonará su cargo como magistrado de la Sala de Casación Penal “hasta tanto adopte una decisión definitiva al respecto, en todo caso, quiero reafirmar mi absoluta ajenidad frente a los actos de corrupción y a cualquier otra clase de actividad delictiva, con los que se ha querido vincular mi nombre”.

LO ÚLTIMO