El video fue compartido por las autoridades locales que estaban buscando al joven. Sin embargo, Mary Luz Valencia, la madre del muchacho, lo presentó ante la Policía Metropolitana para que responda por sus actos.

Pero lo que hizo la Policía fue aplicarle dos multas que suman poco más de un millón de pesos, dinero que tendrá que pagar la mamá.

Mary Luz Valencia fue entrevistada este jueves en BLU Radio, y contó que como castigo le dio “una ‘pela’” con chancleta a su hijo y le rapó la cabeza estilo militar.

También lo tiene colaborando con los oficios en el hogar, y está a la espera de la decisión que tomen las autoridades sobre si le ponen tareas de trabajo o limpieza dentro del sistema de transporte MÍO.

La mujer, a la que muchos en redes consideran como una mamá ejemplar, dijo en la emisora que su hijo ahora sí se siente arrepentido de lo que hizo y llora, pero que aun así tiene que responder.

Valencia contó que se enteró por medio del papa del joven, pues ella estaba “inocente” y no sabía que el del video viral era su hijo:

“Cuando veo el video, me doy cuenta de que mi hijo está cortando una manilla del MÍO donde él se estaba transportando, cuando ya venía para la casa, en la noche del domingo. Para uno de mamá es muy difícil ver una cosa de esas, porque uno cree que está haciendo un papel de mamá bien hecho, de educación, de principios, de valores, de cuidar las cosas que tenemos”, explicó la madre en Blu Radio.

Si bien la mujer tendrá que pagar el comparendo ya que su hijo es menor de edad, de todas formas está buscando que le pongan un castigo ejemplar.

El artículo continúa abajo

Voy a donde la inspectora a ver si lo ponen a hacer labor social, a limpiar las calles, a barrer… Algo para que él sienta la presión, sienta que Cali es nuestra, que el MÍO es de nosotros. Que todo lo que ponen en Cali es para darle valor a nuestra ciudad. Él tiene que entender que lo que hizo está mal hecho, que no es una recocha, que no es un momento de diversión”, puntualizó la mujer.

Este es el video que según la mujer publicó su hijo en un grupo en Facebook.