En el libro, el expresidente relata desde su punto de vista y sus memorias cómo logró terminar el conflicto con las Farc y el camino para obtener ese resultado a través de los diálogos en La Habana.

“Es la historia, no solo del proceso de paz que transformó a un país, de sus contactos secretos, sus implicaciones internacionales, dificultades y logros, sino también de las dos décadas previas en que Colombia osciló entre el enfrentamiento bélico y la solución negociada”, resume la librería.

Y agrega que en su texto, Santos hace un análisis del manejo político que le dio a este proceso que le valió el Nobel de Paz en 2016, y “revela los entresijos del poder en una narración directa y apasionante con reflexiones sobre cómo superar los obstáculos para lograr objetivos mayores que sirvan al bien común”.

Lee También

Además, según La República, en Librería Panamericana, el libro de Santos solo fue superado por ‘Mi historia’ de Michelle Obama, que entró segundo en la lista de los mejores de la Librería Lerner.

No obstante, Ángela Cruz, profesional en estudios literarios, le dijo a ese diario que considera que la obra de Santos así como ‘Revelaciones al final de una guerra’ de Humberto de la Calle no necesariamente demuestra que los colombianos sientan interés por temas políticos o históricos:

“La preferencia por estos libros tiene que ver con la manera en la que los colombianos nos relacionamos con la información. Para la gente es importante conocer versiones diferentes frente a lo que ha pasado en el país”, agregó Cruz.