Los hechos se registraron en la madrugada del sábado en la población de El Hobo cuando Natalia Vallejo Rivera fue atacada salvajemente en su casa, todo porque se negó a continuar la relación sentimental con Iván Fernando Pérez.

Así lo dio a conocer el coronel Óscar Pinzón, comandante de Policía en Huila, que detalló a Noticias al Sur que la agresión estuvo motivada por los celos, ya que “la mujer decidió no tener ninguna relación con él por un tema de infidelidad, y esta persona le propina 11 heridas en brazos, cuello y tórax”.

El artículo continúa abajo

El señalado agresor es un pescador de la zona que según ese medio intentó quitarse la vida al creer que había asesinado a la joven. El hombre presentaba heridas en sus brazos y una cortada profunda en el cuello.

Las dos personas fueron auxiliadas por policías que las trasladaron hasta el hospital de la población. Debido a la gravedad de sus heridas la joven fue remitida a un hospital de Neiva, en donde permanece en grave estado de salud.

Aunque Fernando Pérez fue detenido, el diario La Nación informó que un juez ordenó dejarlo en libertad ya que la Fiscalía no supo sustentar la flagrancia de la captura. También, porque ya se había vencido el término de las 36 horas y el abogado defensor alegó ilegal el procedimiento.

Una vez el hombre recuperó su libertad, el coronel Pinzón dijo en Noticias RCN que “se trasladó al sitio donde estaba su excompañera y hubo amenazas verbales. Igualmente, se trasladó a las instalaciones de policía a amenazar a los policías que hicieron el procedimiento”.

Ahora, mientras intentan salvarle la vida a la joven, la Fiscalía tendrá que investigar el caso para establecer lo sucedido y poder solicitar una orden de captura.

LO ÚLTIMO