La detonación ocurrió en la madrugada de este viernes luego de que el propietario del supermercado hiciera una venta, ya que él es uno de los pocos comerciantes que se atreve a ofrecer atención ante el desabastecimiento que hay en el pueblo por el paro minero, que ya completa 36 días.

“Precisamente hace tres minutos a unas personas se les había entregado artículos de primera necesidad, y llega esta gente intempestivamente y al no tumbar la puerta se dedican a tirar petardos”, aseguró el comerciante, en diálogo con Blu Radio.

El hombre asegura en la emisora que la explosión afectó la vivienda y causó daños en la infraestructura eléctrica, y calcula que estas pérdidas más los productos que ha dejado de vender suman unos 30 millones de pesos.

El ataque quedó registrado en dos cámaras de seguridad y en el video, difundido por la Policía de Antioquia, se aprecia el momento de pánico que vivieron por lo menos ocho personas que estaban en el local.

El artículo continúa abajo

Las autoridades consideran que esta intimidación busca generar temor para que los comerciantes no abran sus locales, y que la explosión se presenta en medio de los preparativos para instalar una mesa de diálogo entre líderes del paro minero y voceros del gobierno departamental y nacional, agrega Noticias RCN.

Horas antes de este ataque, en la noche del jueves, otro artefacto explosivo fue detonado cerca del sitio en donde estaban reunidos varios representantes de la mesa minera del nordeste y habitantes de la población.

“Fuimos objeto de un atentado con un petardo del cual, afortunadamente, no resultaron víctimas o heridos de la mesa minera ni de la comunidad que participaba de la reunión”, denunció la mesa en un comunicado, que recoge El Colombiano.

LO ÚLTIMO