En el más reciente hurto, estos delincuentes lastimaron a patadas a un gato y lo llevaron por urgencias a una veterinaria que funciona las 24 horas, ubicada en el norte de Bogotá, así lo indicó a Noticias Caracol César Díaz, propietario del lugar:

Se hacen pasar como clientes y traen al animalito herido intencionalmente por ellos. Lo envenenan o lo hieren para que se vea como una urgencia y los veterinarios lógicamente lo atienden”.

Los ladrones, tres hombres y una mujer, luego de haber ingresado al local intimidaron a las dos empleadas que atendían el sitio y las amarraron de pies y manos, señaló el informativo.

Mientras tanto, guardaron el dinero de la venta y empezaron a esculcar qué equipos y materiales del lugar se podían robar. Hasta pretendían llevarse algunos animales.

Finalmente, vecinos del sector habrían alertado a las autoridades sobre el atraco. La policía de la localidad de Usaquén frustró el robo de cerca de 50.000.000 de pesos y capturó a los asaltantes.

“Estos delincuentes se valen de lastimar animales y lesionarlos para ser atendidos como clientes, en horas nocturnas. Estamos verificando porque parece que tienen conocimientos del trabajo en esos sitios veterinarios, lo que da a entender que saben de ese modalidad para robar”, concluyó el coronel Óscar Velasco, comandante de la Policía de Usaquén, en el noticiero.

LO ÚLTIMO