En ese lugar, el presunto atracador, identificado por Caracol Radio como Miguel Fernando Bohórquez, intentó atacar a un hombre de 62 años que padecía de Párkinson.

La víctima opuso resistencia, pese a la amenaza de Bohórquez. Ante esa situación, continúa la emisora, Bohórquez intentó dispararle en tres oportunidades.

El artículo continúa abajo

Pero el arma no le funcionó, por lo que Bohórquez intentó probarla contra sí mismo. En ese momento, el arma sí se accionó y él se autolesionó.

El comandante del Departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, contó así a la frecuencia su versión de lo sucedido: “Como siempre: ‘la bolsa o la vida’. El viejito como que se asusta, y el tipo le tira por allá unas cosas. Trata de accionar el arma de fuego y no le funciona. Entonces, el tipo empieza a revisar el arma, con tan mala fortuna que se pega un tiro, de modo accidental”.

La herida que se produjo resultó tan seria, que Bohórquez fue trasladado hasta el centro de salud de Santa Sofía, y después hasta el hospital de Tunja, en donde finalmente falleció unas horas después.

LO ÚLTIMO