La periodista le abrió el micrófono a un oyente al que identificó como Juan Carlos, para que diera su opinión en la emisora sobre el incremento de hurtos de celulares.

Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando al otro lado de la línea le respondieron: “(…) Yo trabajo en la modalidad ‘cosquilleo’”.

Seguidamente, el hombre señaló que los culpables de estos hurtos no son ni los ladrones ni las autoridades, sino las personas que andan distraídas y dan ‘papaya’:

“El problema aquí no es ni la Policía ni Asomóvil. El problema es de aquellos padres que sacan y le regalan a sus hijos menores de edad un celular de un millón o millón quinientos mil (pesos), y los chicos andan embolatados. Se puede sustraer el celular muy fácil, sin necesidad de mostrar un arma. Lo mismo con los adultos”.

Esta afirmación desató el debate en la mesa de trabajo de la emisora ya que los periodistas argumentaron que esa no es una justificación válida para cometer un hurto, ya que si una persona decide comprar un celular costoso o no igualmente lo hace con su dinero.

El artículo continúa abajo

“¿Usted cree que es justo que un padre se esfuerce para darle un celular a su hijo, sea el que sea, y usted diga que debe tener cuidado porque personas como usted se lo roban?”, le cuestionaron al oyente.

Seguidamente, Dávila le ‘pegó una vaciada’ al confeso ladrón por “descarado”, ya que además de que se mostró orgulloso por ser delincuente también fue indiferente cuando le preguntaron por los casos en los que la persona es asesinada en medio del atraco.

Al final, aunque el coronel Freddy Bautista, jefe de Control Cibernético de la Dijín, anunció en la emisora que las autoridades trabajan para combatir el robo de celulares, la presidenta de Asomóvil, Nancy Patricia Gutiérrez, advirtió que desde 2015 hay una tendencia al incremento de estos casos.

Este es el audio completo del diálogo:

LO ÚLTIMO