El incómodo momento se vivió este viernes durante la entrevista que le hicieron en W Radio al congresista, en la que trataron temas como la compra de buses para el sistema Transmilenio.

“En ningún país del mundo, decente, cabe en la cabeza que usted traiga activos depreciados, que están por fuera del comercio por ser obsoletos, y los venda aquí como nuevos…”, decía Lara criticando la compra de buses Euro 5 para la flota de Transmilenio, pero fue interpelado por el periodista Diego Aguilar, que cubre la fuente de la Alcaldía.

“Sin embargo, senador, pues desde la Administración…”, alcanzó a decir el periodista, pero Lara no le cedió el turno en la conversación.

“Permíteme un minuto, permíteme terminar y te doy la palabra para que digas lo que te manda decir la Administración”, dijo el congresista, y después soltó una risita: “No…”.

En ese momento llamó la atención Alberto Casas, aunque de una manera tibia, también entre risitas: “Noo. Tampoco. Respeto por nuestro periodista, hermano”.

“OK. Discúlpenme. Ofrezco disculpas”, dijo Lara, y siguió con sus planteamientos. “Pero es que Peñalosa anda diciendo por todos lados, está desvirtuando todo esto que hemos venido señalando…”.

El artículo continúa abajo

El congresista siguió hablando por tres minutos sin interrupción, al cabo de los cuales, el periodista señalado le pidió la palabra para aclararle en qué consiste su cubrimiento de la Alcaldía.

Pero fue Julio Sánchez Cristo el que habló:

“Primero que todo, Diego, déjeme expresarle todo mi apoyo y mi solidaridad a usted como reportero independiente y rechazar la falta de respeto del senador Lara con su trabajo. Usted es un profesional, es un hombre serio y tiene todo el derecho a preguntar lo que quiera”.

Y después, dirigiéndose al congresista: “Y el senador Lara no puede sugerir que usted habla por la Administración. Adelante, Diego”.

Ahí volvió a intervenir Lara: “Ni más faltaba, y por eso le ofrecí disculpas porque… porque sí. Es verdad: no tengo por qué, digamos, interpretar las preguntas, pero sí ha habido por parte de la Administración un esfuerzo reiterado por tratar de desdibujar unas acusaciones de fondo y no responderlas. Tiene toda la razón Diego y le ofrezco excusas de nuevo. Pregunte todo lo que sea del caso”.