La Procuraduría General de la Nación había anunciado que asumiría el poder preferente en este caso, por lo que llamó a Merchán Prieto para que responda por las acusaciones.

Precisamente, el Ministerio Público había ordenado la práctica de pruebas y la recolección de testimonios.

La audiencia en la que comparecerá Merchán Prieto quedó programada pare el próximo 6 de febrero, a las 8:30 de la mañana, en Bogotá, informó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

En el proceso se tendrá también en cuenta el expediente que se tiene en la Fiscalía sobre este caso, agregó la misma frecuencia.

Según Sierra, el capitán Merchán Prieto la accedió en la fiesta de fin de año de ese comando, celebrada el 24 de noviembre pasado, y para eso la hizo ir hasta su habitación cogiéndole el teléfono celular.

La Procuraduría ya había criticado el hecho de que, después de haber estado detenido por el caso, Merchán Prieto hubiera recuperado la libertad por orden de un juez.

Para el Ministerio Público, la forma en que se comenzó a llevar el caso, solo consiguió revictimizarla.

“El oficial debería estar recluido en un centro carcelario porque representa un peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta. Además, puede obstruir la justicia, porque su condición de capitán le permitiría manipular testigos y dificultar la realización de diligencias o el recaudo de pruebas por parte de funcionarios, señaló la entidad”, dijo en su momento la Procuraduría.