Julio Alberto Reyes la agredió el 7 de marzo en la noche, en Medellín. Claudia Rodríguez, entonces, llamó a la Policía para pedir protección. Después, denunció la situación ante las autoridades.

Lastimosamente, como bien se sabe, Reyes quedó libre y casi un mes después, el pasado 10 de abril, la mató.

Blu Radio reveló la grabación de lo que dijo el juez 11 municipal penal de Medellín en respuesta a la denuncia que Rodríguez presentó en marzo.

El funcionario judicial, como se escucha en el audio, aseguró que los policías que atendieron el caso cometieron una “serie de irregularidades”: “Primeramente, tenían que trasladarlo a él a las instalaciones de la URI y, posteriormente, volver por la víctima, y no, como hicieron ellos”.

El artículo continúa abajo

“No es de recibo para la Judicatura esa escueta constancia que deja la Policía Nacional de por qué lo trasladan a un CAI, cuando debieron, de manera inmediata, llevarlo a las instalaciones de la URI”, afirmó el juez.

“Tampoco admite y tampoco recibe esa escueta constancia de que, inicialmente, tuvieron que llevar a la víctima a colocar la denuncia y, posteriormente, regresar por la persona, porque aquí la prioridad, reitero, era quien estaba privado de la libertad, que en este caso era el ciudadano Julio Reyes Andrade”, añadió.

El juez, además, indicó que no fueron claras las horas de los reportes del caso. La captura fue legalizada a la 1:45 a.m. del 8 de marzo, a pesar de que el informe policial muestra que la agresión ocurrió a las 11:45 p.m. del 7 de marzo.

Rodríguez, según el juez, dijo que los ataques contra ella ocurrieron después de las 9:00 p.m.

Así mismo, de acuerdo con el funcionario judicial, los policías dijeron que la verificación de lo que estaba diciendo la víctima duró una hora y 45 minutos.

Esta es la grabación:

LO ÚLTIMO