El pronunciamiento lo hizo el juez 46 de conocimiento durante la audiencia de acusación celebrada este jueves en el complejo judicial de Paloquemao, en la que se dio inicio al juicio en contra de Catalina y Francisco Uribe Noguera por aparente encubrimiento a su hermano Rafael en el crimen de la menor.

“Los argumentos de la defensa, con todo respeto, parecen estar más llamados a los alegatos de conclusión, que a una solicitud de nulidad”, manifestó el juez, declaración que recoge El Tiempo.

Además, destaca el medio, aclaró que ese “no es el escenario para que la defensa diga que está o no de acuerdo con la imputación y por ello se precluya el proceso”, refiriéndose a los argumentos de los abogados defensores que aseguraban que a sus clientes se les vulneró, supuestamente, el derecho a la no incriminación de sus familiares próximos.

El artículo continúa abajo

Según alegaba el abogado defensor Wilson Andrés Cadena, citado por Caracol Radio, el proceso debía anularse ya que “es una afectación grosera y arbitraria en contra de mis clientes y es claramente una violación de derechos”.

Pero la conclusión del juez deja en firme el proceso contra los hermanos del confeso asesino de la niña (Rafael Uribe Noguera), de siete años, Yuliana Samboní, pues la Fiscalía los acusa por delitos de favorecimiento en homicidio y manipulación, alteración y destrucción de material probatorio.

LO ÚLTIMO