Aunque para algunos era cuestionable la situación, debido al procedimiento que se debe seguir a la hora de instaurar este recurso judicial, este martes, un juez aceptó que ‘Negro’ —perro encontrado en la calle— apareciera como demandante y exigiera su derecho a la vida y acceso a la salud, informó Blu Radio.

El artículo continúa abajo

El representante de la tutela es Ludwing Mantilla, director de la organización Santander por Naturaleza, radicó la acción el pasado 7 de julio contra la Alcaldía y Policía de esa ciudad, y la Gobernación de Santander.

Lo anterior, porque el animalito fue encontrado enterrado en el lodo y, aunque fue auxiliado por una familia, no ha recibido atención médica para un tratamiento pos operatorio para volver a caminar.

Tampoco ha sido protegido por ninguna entidad en un lugar para vivir, indica Mantilla en las redes sociales de la fundación.

Ante la sorprendente decisión, las entidades demandadas tendrán dos días hábiles para pronunciarse, mientras que el juez tendrá otros 10 días para emitir un fallo en el caso del primer perro que instaura la acción, agregó la emisora.

LO ÚLTIMO