Así lo aseguró Blu Radio, emisora que conoció las denuncias en las que los padres de familia de las víctimas afirmaron que “sus hijos adolescentes se han quitado la vida por culpa del macabro juego ‘La ballena azul’”.

‘La ballena azul’ o ‘Blue whale’ es un juego que incita a los jóvenes a que se hagan daño a sí mismos, por ejemplo, cortándose la piel o haciéndose diferentes símbolos (ballenas) sobre ella. Luego, el macabro reto que se ha viralizado por redes sociales, desde marzo, en diferentes partes del mundo, y que ya habría cobrado la vida de más de 100 adolescentes va evolucionando hasta llegar al nivel 50, en el que al participante se le pide que se suicide.

El artículo continúa abajo

De los tres mencionados casos de Colombia se sabe que las víctimas fueron dos niñas de 13 años y un niño de 14.

“A la niña nunca le vimos un comportamiento extraño. Era una niña muy alegre. He estado averiguando algunas señas sobre un juego que se llama ‘La ballena azul’, que se tienen que tatuar eso en el cuerpo (…) Ella no dejó escrito nada, lo único que hizo antes fue mandarme un mensaje al WhatsApp y me escribió: ‘Papi, perdóname por lo que voy a hacer’”, dijo Mauricio Mejía, padre de una de las menores, según la emisora.

LO ÚLTIMO