El anuncio fue hecho por el decano de la Escuela Kennedy, Douglas Elmendorf, quien recordó que el exmandatario colombiano completó una maestría en Administración Pública en 1981 en esa universidad.

“El presidente Santos es un servidor público consumado que ha marcado una diferencia positiva en las vidas de millones de colombianos mediante su incansable búsqueda de la paz y la seguridad en su país”, dijo Elmendorf.

El académico también destacó “liderazgo impresionante en la negociación de una resolución pacífica al conflicto del país” que le valió el premio Nobel de la Paz en 2016.

El artículo continúa abajo

La escuela anticipó que Santos dará conferencias, participará en debates públicos y foros, y apoyará investigaciones, en las que también aprenderá de otros “líderes de alto perfil”.

Santos, que dejó este martes la presidencia de Colombia, manifestó tener “muchas ganas de regrear” a Harvard:

“Esta confraternidad es una oportunidad maravillosa para compartir lo que he aprendido durante mi mandato con la próxima generación de líderes públicos, y para continuar mi trabajo en cuestiones importantes de política pública que me siguen apasionando, como los derechos humanos, la paz y la reconciliación, pobreza y medio ambiente”.