Reemplazará en el cargo a Cristina Plazas.

López, que fue presidente del cuadro albiazul entre 2004 y 2010, se venía desempeñando como gerente de Colombia Mayor. Incluso, fue uno de los candidatos a dirigir Medimás, la nueva EPS que reemplaza a Cafesalud desde hoy.

El nombramiento de Santos generó desconcierto en la mañana de este martes. Congresistas y otros personajes de la política y del deporte nacional han lanzado críticas en redes sociales frente a la decisión, entre otras cosas, porque no consideran que su experiencia sea la idónea para dirigir la entidad que maneja el presupuesto de la niñez colombiana.

El artículo continúa abajo

Cabe recordar que durante la administración de López se desató todo el escándalo de la crisis deportiva, económica y administrativa que afectó a Millonarios. Según Radio Santa Fe, la deuda que tenía el equipo cuando López entregó la presidencia ascendía a 30 mil millones de pesos.

Durante su gestión, además, el Gobierno tuvo que intervenir el plantel azul a través de la Oficina de Estupefacientes.

Sin embargo, entre los argumentos que dio el presidente Santos para poner al López al frente del Icbf se destaca la gestión que logró en Colombia Mayor.

“Al frente de esa entidad ha hecho una extraordinaria labor, entre otras cosas triplicando el número de personas atendidas”, destacó el Jefe de Estado.

Según el diario El Tiempo, en la hoja de vida de López se destaca que es abogado de la Universidad del Cauca y tiene un diplomado en alta gerencia de la Universidad de los Andes.

LO ÚLTIMO