Los jóvenes asistían, este martes, a unas supuestas pruebas psicotécnicas y de polígrafo para aplicar a un cargo que les ofrecía una entidad bancaria, con un salario superior a un millón de pesos, bonos extras y subsidios para estudiar, de acuerdo con Noticias Caracol.

Convocatoria en Facebook
Convocatoria en Facebook / Noticias Caracol

Los afectados le contaron al noticiero que una psicóloga los atendió en una oficina. Luego de realizar las primeras pruebas, los trasladó a otra sala donde no podían llevar sus bolsos. Así lo narró María Camila Rincón, víctima del hurto:

Nos llamaron en grupos de seis, luego nos metieron a una sala y nos dijeron que teníamos que dejar los bolsos porque en poligrafía los equipos podían dañar los celulares. Teníamos que dejar todo en la oficina del gerente que eso era de confianza y no iba a pasar nada”.

Mientras hacían las supuestas pruebas, los delincuentes que los citaron se robaron billeteras, bolsos, celulares, dinero y objetos de valor. El hurto asciende los 18 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Los primeros aspirantes que terminaron el cuestionario se percataron del robo, mencionó otro afectado al informativo:

Estábamos todos encerrados en una oficina, yo prácticamente hice las pruebas de pie y terminé rápido. Cuando salimos de la oficina fui a revisar mi maleta y no encontré mi celular, ni una cadena de plata”.

Pese a que le reclamaron a los propietarios del edificio y exigieron una respuesta sobre las personas que los engañaron, ellos aseguraron que “los documentos del arrendamiento también se los llevaron”, confirmó el medio.

Los jóvenes fueron bloqueados de la página que hizo la convocatoria y no les responden en los números de teléfonos que les suministraron.

Entre tanto, las autoridades ya tienen la denuncia colectiva y asumieron la investigación, explicó el mayor Melquisedec Rojas, comandante de Policía de Chapinero:

Eso es un delito informático y se ubicó una unidad de la Sijín con Dijín y se está haciendo una trazabilidad para desactivar la página y obviamente dar con la captura de los sujetos”.

LO ÚLTIMO