En un comunicado afirmó que el video en el que golpea dos veces a Verónica Pinto, se encuentra descontextualizado, que fue “dado a conocer intencional y selectivamente” y “se ha querido utilizar como distracción de la verdadera problemática”.

Pinto llamó a la reflexión y dijo que en el video se vio un padre que “en circunstancias extraordinarias, buscó hacer entrar en razón a su hija, que vivía un momento de crisis emocional”.

Pinto recalcó que en parte la actitud de Verónica tiene origen en el conflicto familiar con su esposo, el congresista Andrés Felipe Villamizar, y lamentó que se haya divulgado esta situación: “Debo manifestar que, como padre y abuelo, siento profundamente que se haya hecho público, de manera aislada, un momento de la vida doméstica que hace parte de la privacidad de un hogar”.

“Es inaceptable que personas que nunca conocieron la intimidad de mi hogar se atrevan a hacer apresurados juzgamientos”, enfatizó.

“Reitero mi amor infinito e incondicional por mis hijos y mi nieto”.

El artículo continúa abajo

Para el técnico colombiano “la desinformación está siendo capitalizada para desviar la atención sobre las denuncias de hechos sucedidos, interpuestas por Verónica ante las autoridades competentes” y espera “que sean las diferentes instancias judiciales, tanto penales, como civiles y de familia, las que impartan justicia y castiguen cualquier agresión física o psíquica que eventualmente se haya cometido”.

En el comunicado, el técnico deportivo censuró todo acto de violencia: “Pienso que no existe razón alguna y tampoco fundamento para aquel de los cónyuges que ultraje o maltrate al otro o no le preste la ayuda y socorro inherentes al vínculo matrimonial”.

Dijo también que ni su imagen, “ni el duro video promocionado podrán cambiar de rumbo la realidad de un asunto que se concentra en una situación de esposos con problemas”.

Sobre el video, días atrás Verónica le dijo a Noticias RCN: “Yo no creo que haya sido una agresión, no lo considero así”

Por último, Pinto reiteró que “este tema no tiene nada qué ver con la Dimayor, Fedefútbol o FIFA, como lo han querido mostrar, con fines distractores”.

LO ÚLTIMO