“La justicia de Colombia me está obligando a revictimizarme, y el Tribunal Superior de Bogotá me ha obligado a que este primero de marzo vuelva a contar mi violación por doceava vez”, lamenta la comunicadora en un comunicado que ella misma difundió en YouTube.

Asegura que situaciones similares de revictimización les pasan a muchas mujeres que han sido víctimas. Por eso, pidió a quienes vean el video que la acompañen personalmente en la diligencia o a través de redes sociales.

“Si a mí me están obligando a tener que padecer esta tortura, tiene que servir para que la justicia de este país nunca vuelva a sentar en un estrado judicial, frente a sus victimarios, a una mujer que haya sido violada”, dice Bedoya.

“Usted, señor Fiscal, lo puede hacer. Usted puede evitar que en este país se revictimice a las mujeres que han tenido que cargar con tanto dolor”, termina la comunicadora secuestrada y violada por paramilitares en la cárcel La Modelo, de Bogotá.

La agresión contra Bedoya ocurrió el 25 de mayo del 2000, y por sus testimonios fueron vinculados como responsables Alejandro Cárdenas Orozco, alias ‘JJ’, y Jesús Emiro Pereira, alias ‘Huevoepisca’. La defensa de los acusados y el fiscal del caso pidieron en agosto de 2016 este nuevo testimonio de la víctima.