El desmovilizado “ha tomado la decisión libre y soberana de continuar su labor en pro del fortalecimiento del proceso de paz. Es determinación irreversible de ‘Alexander’ trabajar denodadamente por la reconciliación de los colombianos”, indicaron las Farc en un comunicado.

El desmovilizado tratará también de que otros guerrilleros que “por falta de información o cualquier otra razón se habían apartado del proceso de paz, retomen la senda del reencuentro en democracia de la familia colombiana”, se agregó en el texto.

De acuerdo con las Farc, ese grupo tiene “las puertas abiertas para el retorno digno” de quienes permanecen en la disidencia.

El artículo continúa abajo

Alias ‘Alexander Mojoso’ se entregó el pasado 18 de marzo a las autoridades en el municipio de Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Carvajal Torres, quien ingresó a las Farc hace 31 años, había desertado antes de que se trasladaran a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN), y con otros disidentes se dedicaba a la extorsión en Caquetá.

Carvajal tenía varias órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas, rebelión, fuga de presos, extorsión y hurto agravado.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre un acuerdo de paz para finalizar más de medio siglo de conflicto armado.

Con EFE

LO ÚLTIMO