Este es el primer pronunciamiento de Granados desde el miércoles, cuando la Fiscalía anunció que está verificando esa denuncia contra él y que notificó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) para que buscara declaraciones de los implicados.

El nombre del abogado Gustavo Solano aparecía en una declaración juramentada de la médica Lina Valero Camacho (vecina y amiga de Jaime Granados) ante la Notaría 11 de Bogotá el pasado 20 de octubre, que circulaba profusamente en medios.

Según su relato, publicado por Pulzo (sin identificarla a ella o a Solano) este miércoles, ella recibió un mensaje de chat, supuestamente de la hija menor de Granados, en la que le decía que estaba embarazada de su padre.

A pesar de que Valero Camacho en el último párrafo de esa declaración asegura que se trata de una “vil calumnia y una difamación”, y que conoce a la familia Granados por sus buenas costumbres, optó por no dirigirse directamente a Jaime Granados ni su esposa, sino poner en conocimiento del abogado Solano los hechos, quien seguramente los filtró a la Fiscalía y medios, en particular a Gustavo Rugeles, director de un portal llamado El Expediente.

El artículo continúa abajo

La médica Valero Camacho enteró al abogado Solano del chat, a pesar de que la hija mayor de Granados había dicho que su hermana había extraviado su celular en días pasados, y por lo tanto no podía haber enviado el mensaje.

A pesar, además, de que ella misma dice lo siguiente sobre la familia Granados y la suya: “Nos ha distinguido la honestidad, las buenas costumbres y la excelente trayectoria profesional, nacional e internacional, que tanto él y yo poseemos”.

Del comportamiento de Valero Camacho se infiere que quedó con dudas y que le concedió algún grado de credibilidad al chat.

Y el abogado Granados, en rueda de prensa este jueves, dijo que Rugeles era un cobarde por difundir la versión de la declaración de la médica.

“Por ese motivo, por ser un cobarde, lo he denunciado, como corresponde, ante las autoridades. Me refiero al pseudoperiodista Gustavo Rugeles, que cree todavía que el periodismo es hacer falsas noticias”, dijo Granados.

“Es claro para mí que el ataque cobarde contra mi hija no era por ser mi hija. Es para tratar de afectar mi trabajo profesional como abogado”, añadió.

Después, Jaime Granados afirmó: “Además de la denuncia que yo he presentado por calumnia agravada contra Gustavo Rugeles, y además de las acciones internacionales que desarrollaremos frente a este caso, sí quiero que tengan claro todos que voy a llegar al fondo de quiénes están detrás instrumentalizando a ese pseudoperiodista Gustavo Rugeles, a ese abogado de pacotilla Solano, y a todo aquel que pretende cobardemente sacar provecho para oscuros intereses. Ya tengo suficientes pistas de quiénes están detrás de esto, quiénes han financiado esto”.

“Yo conozco al doctor Solano. Sé qué clase de persona es, y por supuesto contra él también procederé apenas termine la investigación que muestra las pruebas acerca de quién los ha estado instrumentalizando para hacer esto”, dijo Granados.

Jaime Granados, además, aseguró que hace 20 días le había entregado a la vicefiscal general una copia de la declaración juramentada, y que incluso se la envió a varios periodistas.

Esta es la declaración juramentada de la Valero Camacho.

Declaración juramentada 1
Declaración juramentada 2

Y esta es la rueda de prensa de Granados:

LO ÚLTIMO