Pineda Céspedes se desempeñó como procuradora judicial II y fue relacionada con el escándalo de corrupción que se investiga en la Corte Suprema de Justicia. Por esa razón, la entidad “abrirá indagación preliminar y hará seguimiento a los procesos que conoció la exfuncionaria” en el tiempo que estuvo en la entidad, informó la Procuraduría en un comunicado.

La esposa de Leónidas Bustos, también se revisarán las funciones que ejerció como coordinadora para los procuradores de Cundinamarca. Estos “servidores actúan ante las fiscalías seccionales, jueces municipales, de ejecución de penas, y del circuito en Bogotá y Cundinamarca”, explicó la entidad.

“Dentro de esta indagación también se incluirán las 20 agencias especiales que le fueron asignadas directamente”, puntualizó el Ministerio Público.

El artículo continúa abajo

Pineda Céspedes aspira a “ser elegida magistrada del Consejo de Disciplina Judicial, y convertirse en juez de jueces”, hecho que resulta “preocupante” para la entidad, debido a los señalamientos que recaen en su contra. Por eso, la entidad consideró necesario enviar esta información al Presidente Juan Manuel Santos, “para que, si lo considera pertinente, reestructure la terna de la que hace parte la exprocuradora”.

Aparentemente, la esposa de Bustos llegó a la Procuraduría de Alejandro Ordóñez por la relación de favores que el exprocurador mantuvo con el exmagistrado, quien también había logrado el nombramiento de su ex esposa Ana Josefa Velasco.

LO ÚLTIMO