Lo anterior, con el fin de establecer “los motivos por los cuales se presentó el hecho tan lamentable”, en el que el estudiante de cuatro grado de primaria fue arrollado por un camión y murió, en la localidad de Bosa, sur de la capital, mientras se movilizaba en su bicicleta.

Además, se hará una veeduría a este proyecto anunció la personera de Bogotá, Carmen Castañeda, citada por Caracol Radio:

“Enviaremos a nuestros funcionarios para que revisen todo el programa, los recorridos de la campaña y tener resultados pronto”.

Sin embargo, las dos entidades distritales se defendieron y señalaron en una rueda de prensa que el fatal accidente ocurrió luego de que los guías dejaran al niño en el punto donde finalizaba el recorrido y donde tenían que recogerlos sus familiares.

Por otra parte, allegados y vecinos piden que también investiguen al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) porque la tragedia, dicen testigos consultados por Noticias Caracol, ocurrió por el mal estado de la vía.

El artículo continúa abajo

Según el noticiero, hace 3 meses los residentes del barrio La Libertad (donde murió el niño) solicitaron reparar la carrera 88C, entre las calles 59C sur y 66 sur. Pero, la entidad respondió con una carta, difundida por ese medio, en la que manifestó:

“No se encuentra priorizado para su intervención, toda vez que el modelo matemático asignó a otros corredores viales de la localidad de Bosa un mayor factor de prioridad”.

Este fin de semana fueron las exequias del niño. Compañeros de colegio, familiares y amigos lo despidieron.

LO ÚLTIMO