Aunque, durante la inspección al cadáver del médico —en la tarde de este viernes en el barrio Compostela Tres de la localidad de Usme (sur de Bogotá)— el CTI de la Fiscalía encontró hematomas en el rostro y Medicina Legal confirmó un golpe en la cabeza; al parecer, esto no habría ocasionado su deceso, según fuentes judiciales consultadas por Pulzo.

Por lo anterior, el instituto forense continúa analizando las muestras de laboratorio tomadas al cuerpo de Fabián Herrera para verificar si le suministraron sustancias como escopolamina u otras que pudieron conducirlo a la muerte, de acuerdo con El Tiempo.

El joven —médico de la clínica Méderi y egresado de la Universidad del Rosario— fue encontrado en una zona baldía (calle 81 sur con carrera 11) por habitantes del sector. En esa localidad, precisamente, el GPS del celular registraba su última ubicación y también varias personas reportaron haberlo visto deambulando allí, según Semana.

El artículo continúa abajo

Después de 5 días Herrera fue hallado envuelto en dos costales, solo tenía la ropa interior, sus medias y la camisa azul oscura con la que desapareció en la madrugada del pasado lunes festivo (29 de mayo). El pantalón, los zapatos y sus documentos desaparecieron, asegura el diario.

Por ahora, las autoridades judiciales investigan las cámaras de seguridad de la zona rosa de Bogotá —calle 85 con carrera 15— donde el médico fue visto por última vez, para esclarecer si se subió a un taxi o qué ocurrió en ese momento.

También, la Fiscalía analiza dos cámaras ubicadas en el barrio Compostela Tres que podrían identificar el vehículo que transportó a Herrera hasta el sitio en el que fue encontrado, agregó El Tiempo.

LO ÚLTIMO