Según explicó el oficial ante medios de comunicación, sus hombres se encontraban en medio de un procedimiento de vigilancia en la Comuna 13, específicamente en el barrio Altos de la Virgen, cuando procedieron a requisar a dos hombres.

“Se produce un procedimiento solicitando una atención de pare a unos sujetos que se encontraban en actitud sospechosa, y con información de la ciudadanía, realizando disparos anteriormente, y esgrime un sujeto una arma de fuego a lo cual la Policía reacciona, hiriendo gravemente y falleciendo esta persona”, dijo el oficial en un video que compartió la institución en Twitter.

El coronel Ruiz asegura que a la víctima “se le incauta un revólver con dos vainillas y cuatro cartuchos”, dando a entender que de esa arma ya se habrían disparado dos cartuchos.

Ante esta versión oficial, la esposa del fallecido, Maite Dayana Saldarriaga, dijo en Noticias Caracol que su pareja estaba en el sector visitando a un familiar, y que no portaba armas como dicen los uniformados.

“Él estaba en la casa de la mamita (abuela) del esposo de mi tía. Vio los policías y bajó porque iba para donde la niña (hija), entonces el policía le pidió la requisa. Él se paró a que lo requisaran y el policía entonces le disparo en la cabeza”, comentó la mujer en el noticiero.

Saldarriaga también dijo que su esposo trabajaba como vendedor de tejas, y aseguró que una hermana “vio todo” lo ocurrido y que tienen “videos” para demostrar que los hechos aparentemente no sucedieron como explica la Policía.

En redes sociales circula un video en donde quedaron registrados los momentos de angustia que se vivieron, y allí se escucha a una mujer que grita y les reclama a los policías:

“Así te van a matar a tu hijo… por qué si él les paró, y le disparaste en el pie”, dice ella.

El artículo continúa abajo

En la grabación se observa el desespero de quienes estaban allí por tratar de auxiliar al joven y trasladarlo a un hospital, y también queda registrado que aunque hay por lo menos 10 uniformados ninguno de ellos se acerca para ayudar.

No obstante, cuando le preguntaron al coronel Ruiz por qué sus hombres no auxiliaron al joven si lo vieron herido, él argumentó que “estaban a pie y en motocicletas”, y que como “el sitio es de difícil acceso” hubo que esperar a que llegara una patrulla para el traslado.

Así las cosas y en medio de la controversia, la Policía anunció que también investigará disciplinariamente la actuación de los uniformados para establecer si hubo defensa propia o abuso de autoridad.

Este es el video de lo ocurrido, que compartió Blu Radio: