Bustos y Ricaurte, que fueron presidentes de la Corte Suprema de Justicia, son señalados de haber cobrado millonarias sumas de dinero para frenar procesos en ese alto tribunal.

El artículo continúa abajo

Por ley, las denuncias penales contra magistrados de las altas cortes deben ser recibidas por la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara.

Arroyave (Liberal) y Rodríguez (Centro Democrático) hacen parte de dicha comisión, y por esa razón fueron designados para investigar a Bustos y Ricaurte.

De otro lado, en este caso de corrupción, que vincula al exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, también fueron mencionados los senadores Musa Besaile (La U) y Hernán Andrade (Conservador), así como al excongresista y exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos.

Ellos tres tenían procesos penales en la Corte Suprema de Justicia, y el señalamiento contra ellos es por, presuntamente, haberse beneficiado de fallos amañados.

Al respecto, la Sala de Casación Penal del alto tribunal anunció la designación del magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa como investigador de los casos de Besaile, Andrade y Ramos.

LO ÚLTIMO