Durante una entrevista con Caracol Radio, López mencionó que en el caso específico en la calle 94, el sistema de alcantarillado colapsó este jueves porque “todas las redes de ese sector fueron construidas hace más de 50 años y ya obviamente cumplieron su periodo de vida útil”.

Cabe recordar que el controvertido deprimido fue entregado el pasado 22 de marzo, pero casi dos meses después también se inundó y dejó carros atascados. Esto ha provocado descontento en los ciudadanos, ya que esta obra tardó cerca de 8 años y aún terminada genera caos en el norte de la ciudad.

Sin embargo, el funcionario del Acueducto justificó esa situación con el fenómeno natural, y dijo:

“Tuvimos un aguacero de unas características atípicas. No solo en el sector del deprimido, sino en el norte de la ciudad tuvimos bastantes inundaciones”.

El artículo continúa abajo

Luego, en la entrevista, mencionó que el aguacero “superó, en un momento dado, las condiciones que tiene el sistema para poder evacuar de manera adecuada las aguas lluvias”.

En cuanto a la forma en la que el Distrito trabaja para evitar esas emergencias en este deprimido, y que no ocurren en los otros que tiene la ciudad, López señaló:

“La administración del Alcalde Peñalosa, precisamente en ese sector, entre las calles 82 y la 100 y la Séptima y la Autopista Norte está haciendo inversiones superiores a 65 mil millones de pesos para actualizar las redes y poder soportar estos aguaceros”.

Aunque la fecha para estas obras no son muy cercanas. Se estima que sean para finales del 2019.

Finalmente, el funcionario manifestó que “hoy en día la gente debe tener muchísimo más cuidado con la basura que bota”, ya que está congestionando las redes de alcantarillado.