El porcentaje de usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Bogotá bajó 2 puntos: 35 % de los ciudadanos usan Transmilenio, mientras que en SITP solo se transporta el 16 %, según el reciente estudio hecho por Ipsos.

En contraste, el año anterior era el 37 % de las personas se movilizaban en Transmilenio, mientras que el 18 % lo hacía en SITP.

De igual manera, la satisfacción de los usuarios de esos transportes ha bajado. Solo el 13 % de los ciudadanos se sienten satisfechos con el servicio (en 2017 era el 19 %), mientras que con el SITP la satisfacción disminuyó de 32% en el año anterior, a 25 %.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, el uso del taxi también bajó, de 4 % a 3 %, mientras que la utilización de plataformas como Uber se mantiene estable (3 %), al igual que los usuarios de la bicicleta (9 %).

En cuanto a la seguridad, el 15 % de los ciudadanos se sienten seguros en Bogotá, dice el informe, pues 3 de cada 10 personas afirmaron haber sido víctimas de algún delito en el último año.

Las mujeres son las que sienten más inseguras en la capital con un porcentaje de 61 % frente a un 53 % de los hombres.

Los datos fueron recolectados entre el 13 de septiembre y 13  de octubre y cuentan con un 95 % de confianza, con un margen de error del 2,5 %.