“A mí no me financia nadie, afortunadamente… y comencé a trabajar desde los 15 años para no pedirle plata mi papá. Lo mismo hice cuando me casé: me puse a trabajar inmediatamente. Me parece muy jarto tener que pedir hasta para un pantalón”, le dijo a Vicky Dávila de La W.

“Tengo una sola cuenta bancaria en el Banco Popular, su tarjeta de crédito. El Banco me aprobó un préstamo de 500 millones de pesos para la campaña. Y de todas maneras, yo trabajo, yo me defiendo. No le debo un peso a las Farc. Para mí sería indeseable que me estuviera financiando el gobierno de Venezuela, ¿Cómo por qué y para qué?”, añadió.

Acto seguido, Córdoba dijo que la plata que entra viene de negocios que han tenido toda la vida.

El artículo continúa abajo

“Donde teníamos la casa en Medellín construimos un edificio, y tenemos un negocio en Medellín, y fuera de eso tengo mi pensión y mis asesorías. Yo no puedo decir que soy una ‘pobre viejecita’”, agregó.

Córdoba, cabe mencionarlo, decidió recolectar firmas para inscribir su candidatura presidencial. Eso quiere decir que se lanzará como independiente, pese a que durante muchos años perteneció al Partido Liberal.

Y ya son varios los políticos reconocidos que optaron por las firmas para su aspiración presidencial: Alejandro Ordóñez, Sergio Fajardo, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas Lleras.

LO ÚLTIMO