Los uniformados estaban en poder de la Minga que se adelanta en la zona de Bacorí, Risaralda, y fue necesaria la presencia de la Organización de Estados Americanos, de la Defensoría del Pueblo y de la Cruz Roja para que los liberaran.

La Defensoría informó a través de su cuenta en Twitter que los 17 uniformados se encuentran bien, y que igualmente se recuperaron sus pertenencias y equipos de dotación.

Blu Radio, por su parte, dice que los policías “presentan síntomas de deshidratación” y que serán trasladados a un hospital para los respectivos chequeos médicos.

Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo
Defensoría del Pueblo

La Defensoría anunció que se firmó un documento entre indígenas y autoridades en el que quedaron consignadas varias peticiones para seguir adelante con las manifestaciones, y una de ellas es que ni policías ni militares podrán ingresar al área en donde está concentrada esta Minga.

El artículo continúa abajo

Inicialmente eran 18 los policías retenidos, pero uno de ellos fue liberado en las últimas horas porque estaba muy maltratado y presentaba problemas de respiración, y se recupera en el hospital del municipio de Pueblo Rico.

“Lo que está pasando con los indígenas en Risaralda no había ocurrido nunca, no sabemos de quién están recibiendo asesoría para hacer mal las cosas. Incluso han querido desnudar a los policías y llevarlos al Cepo”, dijo el secretario de Gobierno de Risaralda, Julio Londoño, en Caracol Radio.

LO ÚLTIMO