El Ministerio Público, además, llamará a declarar al periodista Eduardo López Hooker y al camarógrafo a quien el funcionario Saúl Cruz señaló de haberle pegado.

La Procuraduría abrió la indagación en respuesta a una solicitud de Mauricio Lizcano, presidente del Senado.

Lo que hizo el funcionario ha generado toda clase de reacciones en redes sociales. Muchos se han indignado, y otros han hecho varias bromas y comparado a Cruz con los futbolistas simuladores.

Lizcano, por su parte, explicó en La W Radio que no puede exigir la renuncia del subsecretario del Senado y que por eso  le pidió al Ministerio Público hacer la respectiva diligencia.

El artículo continúa abajo

De otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitió un comunicado para rechazar no solo la simulación del subsecretario del Senado, sino también la reacción de los congresistas que pidieron tomar acciones contra el equipo periodístico de Noticias Uno.

“La simulación de la agresión por parte de Saúl Cruz, la posterior falsa denuncia presentada ante la policía y el Congreso y la andanada de llamados a encarcelar, censurar, demandar y obstruir el trabajo de Noticias Uno por parte de senadores de la República son una violación de las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado colombiano en materia de la libertad de expresión”, dice la Flip.

LO ÚLTIMO