Una emergencia se presentó este sábado en Cali luego de que un incendio consumiera siete viviendas en la invasión del barrio Mojica, al oriente de la ciudad. Una de ellas quedó totalmente incinerada.

De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Cali, la conflagración se originó en una vivienda de construcción liviana. Sin embargo, las causas del siniestro son materia de investigación por parte de las autoridades.

(Vea también: Incendios forestales en la Amazonía en enero superan las cifras de los últimos 10 años).

Al respecto, el cabo Ricardo Arias, comandante de incidentes de Bomberos Cali dio un parte oficial sobre lo sucedido: “Las siete casas todas de madera fueron consumidas por las llamas en su totalidad, incluyendo los enseres”.

La emergencia fue controlada por doce unidades de Bomberos y fueron necesarias dos máquinas extintoras con ocho hombres, una máquina de altura y una ambulancia con dos paramédicos. La Policía Nacional también se hizo presente.

Lee También

Por fortuna, los socorristas informaron que no hubo víctimas que lamentar ni tampoco personas lesionadas. Sin embargo, las familias afectadas sufrieron graves pérdidas económicas.

De acuerdo con las estadísticas de los bomberos en el 2021 atendieron más de 60 incendios estructurales, muchos de ellos de gravedad en viviendas, inmuebles y negocios.

(Vea también: Fuerte temblor en Colombia le quitó el sueño a muchos esta madrugada).

Carro bomba en Cauca 

Al menos tres personas heridas dejó la explosión este domingo de un carro bomba cerca de la estación de Policía de Padilla, en el departamento del Cauca.  La carga explosiva fue activada por hombres que según las autoridades pertenecería a la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc.

La onda expansiva destruyó las fachadas de las viviendas del lugar y de una iglesia, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas mortales”, relataron integrantes de las autoridades.