La conflagración se inició hacia las 12:30 de la madrugada del lunes en el bloque 27, del sector de Las Malvinas de la central mayorista del municipio de Itagüí, en el área metropolitana de Medellín, según el departamento de atención de emergencias de Antioquia, Dapard.

Pasadas nueve horas de la conflagración, que fue atendida por 90 unidades y 12 máquinas del cuerpo de bomberos de Medellín y el apoyo de los voluntarios de los municipios cercanos, la emergencia se encontraba controlada aunque todavía se reportaban sectores en los que el fuego permanecía encendido.

El artículo continúa abajo

Según Misael Cadavid, del cuerpo de bomberos de Itagüí, el incendio destruyó 6 mil metros cuadrados de edificación, bajo los cuales se encontraban 400 bodegas en las que se almacenaban alimentos y productos de consumo masivo, señala La F.m.

Una de las primeras hipótesis sobre el inicio del fuego en la central mayorista es la de un cortocircuito que se habría producido en una línea de alta tensión que cruza el sector, asegura por su parte Blu Radio.

Las pérdidas estimadas en la conflagración serían de 20 mil millones de pesos, dijo Bernardo Morales, comandante del cuerpo de bomberos de Envigado.

Los vecinos del lugar fueron evacuados y en el sector se vivieron momentos de tensión por la intensidad del fuego y la forma como este consumió todo a su paso a pesar de la intervención de los bomberos.

 

LO ÚLTIMO