Los hechos son aislados. El primero ocurrió en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Pensilvania, centro de Bogotá. Una bodega donde se fabrica y almacena icopor se incendió alrededor de las 6 de la mañana, reportó Noticias Caracol.

La emergencia dejó 4 víctimas, 3 por inhalación de humo y una por quemaduras de segundo grado y fractura de un pie, lesión que sufrió cuando intentaba salir del establecimiento. Por fortuna, los afectados se recuperan luego de ser atendidos por organismos de socorro.

En medio del incendio, empleados de la bodega trataron de apagar el fuego con extintores, pero no lo consiguieron. Por ello, alertaron al Cuerpo de Bomberos de Bogotá. 40 bomberos acudieron al lugar y, con unas 12 máquinas, lograron controlar la conflagración. Así lo confirmó el teniente Ómar Castañeda, jefe de la estación central de bomberos, al noticiero: “Ya está completamente controlado. (Ahora) hacemos remoción”.

El propietario de la bodega, Daniel Espinoza, y un empleado, Wilmer Zárate, coinciden en que el siniestro se originó afuera de la bodega, en una tractomula, y se propagó al establecimiento.

Se prendió una mula que traía materia prima para icopor. Cuando la abrieron, salió el fogonazo, se prendió el carro y cogió para adentro (el fuego)”.

Wilmer Zárate.

Además, Espinoza resaltó que en el interior de la edificación “no pasó nada. Los protocolos de seguridad de la empresa funcionaron a la perfección”.

El artículo continúa abajo

Por otro lado, en el barrio León XII, en Soacha, ocurrió un incendio en otra bodega, aproximadamente a la 1 de la tarde.

Bomberos llegaron al lugar, donde se almacenaría nitrato de potasio, y controlaron la conflagración, de la que se desconocen sus causas.

El teniente Carlos Henao, del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, calificó la emergencia como una “violenta explosión”, y afirmó que esta dejó 8 víctimas y 2 muertos, que hallaron bajo los escombros. Los heridos “fueron conducidos al Hospital de Bosa”, detalló.

Asimismo, algunas personas tuvieron que ser evacuadas con el fin de que no inhalaran gases nocivos.

LO ÚLTIMO