El incendio ocurrió este martes en la tarde y comenzó en un cuarto de archivos que quedaba en el primer piso de la edificación. El fuego se propagó velozmente por los pasillos hasta llegar al recinto en donde Turbay y el alcalde, Abraham Kamell, estaban reunidos.

La emergencia quedó registrada en un video en el que se aprecia que varias personas corren para ayudar a rescatar a quienes estaban en un segundo piso atrapados entre el fuego y el humo, situación por la que tuvieron que saltar.

“Fueron momentos complicados. El primer piso se estaba incendiando, no teníamos oportunidad de salir por allí (…) Nos tocaba saltar o saltar. Por eso estamos fuera de peligro. Aunque tengo a varios secretarios de mi gabinete heridos tras los golpes y a esta hora son atendidos en un centro asistencial”, manifestó el gobernador Turbay a El Universal.

En medio del desespero, personas que ayudaban pusieron escaleras para evitar que los afectados saltaran al vacío y se siguieran haciendo daño.

Al final, Turbay dio un parte de tranquilidad en su cuenta de Twitter y anunció que aunque “no hay pérdidas humanas”, sí varios heridos que se recuperan en hospitales.

El artículo continúa abajo

Esta información fue confirmada al medio regional por Antonio Salbiri, vocero de la Secretaría de Salud, que estableció una cifra de “18 personas heridas con politraumas, algunas fracturas de miembros inferiores. Vamos a remitir a cuatro personas a El Carmen de Bolívar y otros a Cartagena, pero ninguno reviste gravedad”.

Una de las hipótesis que se manejan es que el incendio habría sido provocado por un cortocircuito, aunque el diario asegura que las autoridades están por confirmar.

LO ÚLTIMO