Las obras de arte estaban en poder de un testaferro del narcotraficante Daniel ‘El loco’ Barrera, extraditado a Estados Unidos en 2013, informó la Policía en un comunicado.

Durante la operación, en la que no hubo capturados y en la que participó la Fiscalía, también fueron incautados 860 millones de pesos en efectivo (unos 293.000 dólares) que “estaban guardados en cajas de cartón dentro de un armario”.

El artículo continúa abajo

El dinero y los cuadros eran de un testaferro de ‘El loco’ Barrera, del que no se suministró su identidad, pero que “se encargaba de adquirir obras de arte de pintores famosos para fines ilícitos”.

Las investigaciones indican que luego de la captura de ‘El loco’ Barrera en Venezuela en 2012, miembros de su organización continuaron enviado cocaína a varios países.

“A través de empresas fachadas en Panamá, esta organización criminal ingresaba el dinero para que en Bogotá se realizaran las transacciones sin ser detectadas”, explicó la Policía.

En julio de 2016, una corte federal en Manhattan condenó a Barrera a cumplir 35 años de cárcel por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EE. UU. y el blanqueo de dinero.

EFE