Ibargüen Valencia fue interceptado en zona rural de Riosucio, en Chocó, y las autoridades incautaron “2 ametralladoras, 3 fusiles, 3 pistolas, 4 escopetas, una mira óptica y munición, entre otros elementos”, según boletín de la Policía.

En la operación también fue capturado un hombre que haría parte de su anillo de seguridad.

“Informaciones recaudadas señalan que este hombre recibía órdenes directas de ‘Otoniel’, principal cabecilla del grupo armado organizado, con el fin de coordinar el fortalecimiento armado y estructural en distintos municipios de Chocó y Antioquia”, agrega el boletín.

El artículo continúa abajo

La Policía también anunció este martes la incautación de 2 toneladas 160 kilos de cocaína que estaba distribuida en paquetes y “oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior”.

En este operativo la Policía capturó a dos hombres señalados de custodiar el alcaloide, y les decomisó “2 pistolas 9 milímetros, 2 revólveres y 2 escopetas”.

“Esta importante incautación afecta de manera contundente las finanzas del ‘Clan del Golfo’, pues a través del narcotráfico pretenden adquirir material de guerra y pagar las ‘nóminas’ dentro de esa estructura”, manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.