El reporte preliminar que entregó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd), en su cuenta de Twitter, apunta a que sobre la 1:00 de la tarde el incendio fue controlado en su totalidad, y que el siguiente procedimiento es realizar maniobra de enfriamiento y censo de afectaciones.

La Dirección de Bomberos de Colombia, por su parte, agregó que unas 70 viviendas del barrio fueron destruidas, y que se necesitaron 9 máquinas y más de 70 personas para controlar la situación.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó a medios de comunicación que el fuego comenzó en la parte baja de la barriada que ocupa gran parte de una loma, y que las llamas se descontrolaron debido a que muchas de las casas están construidas con madera y material inflamable.

Hasta el momento no “hay reporte de víctimas” mortales, “y la atención ha sido a personas por inhalación de humo”, dijo Gutiérrez, y agregó que “varias familias perdieron todo lo que tenían, están en la tristeza absoluta y en la incertidumbre”.

El artículo continúa abajo

Una de las residentes del lugar, María Elena Suárez, dijo a Efe que el incendio se desató “en cuestión de segundos”, y relató que un policía logró salvar a un niño de tres años de la casa de su sobrina.

“Dicen que esto es una bomba de tiempo, porque eso antes era un basurero”, aseguró Suárez, quien explicó que tanto su casa como la de su sobrina resultaron afectadas.

Este era el panorama desolador del sitio de la emergencia.

 

 

LO ÚLTIMO