Esto, en caso de que el partido Centro Democrático regrese al poder en las elecciones de 2018.

La senadora uribista dijo a la revista que la participación de Uribe en un eventual gobierno suyo sería “toda la que él quisiera tener”, aunque dijo que su personalidad y su energía le dan para hacer un cambio generacional en el gobierno.

La revista le preguntó a Valencia si el senador Álvaro Uribe terminaría gobernando el país sin importar quien gane las elecciones, a lo que la senadora respondió:

“Esas afirmaciones son una falta de respeto con los que estamos en el partido. Todos los precandidatos somos personas que hemos mostrado una coherencia ideológica. Somos personas formadas y preparadas con una personalidad definida. Nos caracteriza que creemos en las ideas del expresidente Uribe. Colombia debe dejar de ridiculizar a los candidatos del uribismo”, dijo a Semana.

Antes de eso, Valencia había mencionado que lo único que diferenciaba a los 4 candidatos del uribismo entre sí era su personalidad y los enfoques sobre el manejo del país.

El artículo continúa abajo

Lo cierto es que Paloma Valencia conoce de memoria el discurso del expresidente y lo repite sin variaciones.

Por ejemplo, Valencia afirmó a Semana que el uribismo renegociaría la paz con las Farc sin hacer trizas el acuerdo y que ella es una precandidata que representa bien la idea de gobernar con “mano firme y corazón grande”.

Durante su intervención en la segunda convención del partido en mayo de este año, Paloma Valencia cdijo que Uribe se parecía a Antioquia:

“A esas lomas escarpadas  como su carácter. Siempre recio, siempre recto, siempre firme. Con los ríos que la surcan, como su creatividad, Presidente (…), que se parece siempre a ese cielo azul (…) y por supuesto, con esa Antioquia de los abuelos”.

El momento preciso se puede ver a partir del minuto 22.

Y en su casa conserva un cuadro en donde el expresidente Uribe aparece como la representación del Sagrado Corazón. Puede verlo en el siguiente video:

 

 

 

LO ÚLTIMO