Eso fue lo que reportó el Ideam en la mañana de este 28 de enero, que dijo que para Bogotá se advertía “nubosidad variada y lloviznas sobre el occidente” de la ciudad.

En un segundo informe, que publicó en su cuenta de Twitter sobre las 12:00 del mediodía, el Instituto de Meteorología pronosticó “alta nubosidad y lluvias intermitentes sobre diferentes puntos de la ciudad” para horas de la tarde.

No obstante, menos de una hora después de este reporte una fuerte granizada cayó principalmente en el norte, centro y occidente de Bogotá, lo cual tomó desprevenidos a miles de ciudadanos que horas atrás veían cómo el sol iluminaba gran parte de la ciudad.

Pero no solo los ciudadanos quedaron asombrados por la tormenta, pues el Ideam también se mostró sorprendido y emitió un nuevo reporte (12:58 p.m.) en el que anunciaba “lluvias en varios sectores de la ciudad con posibilidad en algunos casos de tormentas eléctricas”.

“Gracias por avisar justo cuando no traje sombrilla. Los amo”, escribió un usuario en el trino del Ideam. Otros tuiteros también se quejaron ya que estaban confiados en que sería solo una “llovizna” leve lo de este lunes.

Lluvias en Bogotá

Artículo relacionado

¡Saque el paraguas! Se registra el primer aguacero del año (con todo y granizo) en Bogotá

Estas son algunas imágenes de los estragos e inundaciones que causó el primer aguacero del año, en Bogotá.