Un hombre estaba en el barrio Arkalá, en Ibagué cuando fue abordado por dos sujetos, quienes lo intimidaron con un machete. El ciudadano venezolano contó a las autoridades que los hombres lo despojaron del celular Samsung S6 Edge.

(Le puede interesar: Presos dicen que los extorsionan y torturan en la cárcel; pagan para que no les peguen)

Los uniformados de los Cuadrantes 18 y 20 del CAI Jardín fueron alertados por el radio de comunicaciones sobre el hurto ocurrido en el barrio Arkalá, donde perseguían a dos sujetos, uno con pantaloneta azul y otro que vestía una camiseta roja con pantaloneta gris. Al parecer, habían atracado a una persona.

Los uniformados a la altura de la calle 100 con carrera Segunda del barrio Prado 2, detrás de la Plaza del Jardín, interceptaron a los sujetos. Uno de ellos, el que vestía buso rojo (Yeison Elías Wualteros Jiménez), llevaba en una mano un machete y en poder del hombre de pantaloneta azul, Roberto Alexander Portela Rolón, hallaron el celular que había sido reportado como hurtado.

Los capturados, Wualteros Jiménez, de 26 años de edad, y Portela Rolón, de 35, fueron llevados hasta el CAI Jardín. Hasta ese lugar llegó el afectado, que los reconoció e interpuso la denuncia.

Lee También

La decisión de enviarlos a prisión la tomó el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías de Rovira de turno en Ibagué, ante el cual la Fiscalía los presentó. La delegada del ente acusador les imputó por medio del procedimiento abreviado, el delito de hurto calificado y agravado.

Roberto Alexánder Portela Rolón registra dos condenas por hurto calificado, una de 2008 de dos años, un mes y 10 días, y otra de 2009 de dos años de prisión.