En la misiva, López pedía que los encargados de discutir el proyecto para revivir las horas extras radicaran sus informes de ponencia de manera que la iniciativa fuera aprobada antes del 20 de junio de este año, día en que se termina el periodo legislativo.

La Comisión Séptima del Senado debatirá la propuesta el próximo martes 9 de mayo. Si ese día los congresistas le dan el visto bueno al proyecto de ley, solo faltaría un debate para aprobarlo de manera definitiva.

La iniciativa plantea que a los trabajadores se les paguen horas extras desde las 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., lo que significaría un cambio, ya que actualmente este beneficio solo aplica después de las 10:00 p.m.

Según el Ministerio de Trabajo, esto favorecería a cerca de un millón de personas y su costo sería de 411.000 millones de pesos.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, la Andi, el principal gremio de los empresarios, sostiene que la iniciativa, en caso de ser aprobada, aumentaría el desempleo y por eso le pide a la Cámara que la archive, pues considera que esta es contraria “a los propósitos del Gobierno para la generación de empleo, la reactivación de la economía y la competitividad del aparato productivo nacional”.

Cabe recordar que el regreso de las horas extras fue una de las promesas de campaña de Santos.

De ahí se deriva que varias personas, en redes sociales, le estén ‘cobrando’ a López su renuncia al Ministerio de Trabajo.

También cabe mencionar que la funcionaria deja su cargo en medio de un fuerte ruido de paro de empleados del Estado y del Ministerio.

LO ÚLTIMO