“Es importante recordar que la medida de pico y cédula solo aplica para los establecimientos de comercio y no restringe la movilidad. Según esto, la ciudadanía podrá hacer uso de la red Metro sin necesidad de que se verifique su documento de identidad”, explicó el medio de transporte, pero agregó esta otra aclaración:

“Sin embargo, durante el toque de queda, solo podrán usar la red Metro las personas que hacen parte de las excepciones contempladas en los decretos expedidos por las autoridades locales y departamentales”.

(Vea también: Caleños y paisas, guardados y a ‘palo seco’ en fin de año… hasta el 3 de enero)

Horario del Metro de Medellín diciembre 31 y enero 1 y 2

El Metro solo se prestará servicio hasta las 9:00 p.m. “Los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 p.m.”, se lee en la comunicación.

El 1 y 2 de enero, el servicio del Metro se empezará a prestar desde las 5:30 a.m., mientras que la operación de los metrocables será “con horario de domingos y festivos”, de la siguiente forma, explicó la empresa:

  • Línea K, desde las 8:30 a.m.
  • Líneas J, H y M, desde las 9:00 a.m.

¿Metrocable turístico Arví funcionará el 31 de diciembre y 1 y 2 de enero?

De acuerdo con el comunicado, la línea L “no prestará servicio” los dos primeros días del 2021. Eso, indicó el medio de transporte, “atendiendo las medidas de toque de queda decretadas por el Gobierno Municipal, ya que se trata de una línea con vocación turística”.

(Vea también: Pico y placa sí, pero no así: alternativas de movilidad que usaría Medellín en 2021)

Tenga en cuenta que, en cuanto al servicio comercial en el Metro, este funcionará hasta las 9:00 p.m. el 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero, mientras que sobre los Puntos de Atención al Cliente (PAC) informaron que no habrá servicio el sábado.

Aparte del comunicado, el Metro de Medellín también ha informado algunas de sus medidas en su cuenta de Twitter; este es uno de sus trinos: