Las imágenes muestran que el diálogo que Horacio Serpa sostenía con varias personas sube de tono cuando los ciudadanos le reclaman por una deuda de 24 mil millones de pesos, que según Vanguardia Liberal tiene hoy la Gobernación con el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según ese medio, la molestia de los manifestantes se debe a que Serpa fue el que “promovió en 2015 la candidatura de Didier Tavera a la Gobernación”, y que por eso se acercaron a pedirle que interviniera para que no se “siguieran robando” el dinero destinado a este programa escolar.

Pero a Serpa no le gustó el reclamo y terminó desafiando a pelear a los manifestantes.

“Tengan cuidado con lo que dicen porque no me voy a dejar faltar al respeto (…) si me vuelven a gritar vengo y nos damos en la jeta”.

Serpa, además, se mostró desafiante cuando varias de las personas le respondieron el duelo: “pues venga, venga a ver”.

No obstante, la situación no pasó a mayores y el grupo de seguridad del congresista lo separó del lugar.

El artículo continúa abajo

Caracol Radio asegura que entre los manifestantes había personas “que tuvieron contratos con los operadores” del PAE, y que si reclamaron es porque no les han pagado por sus servicios.

Además, la emisora contactó al senador Serpa, que dijo que su reacción fue porque lo insultaron.

“Creí que hacía bien pidiendo tranquilidad; soy una persona mayor pero tengo dignidad. Me hicieron un ‘bullying’ injusto”, dijo Serpa citado por la cadena radial.

Y es que según Blu Radio, la Fiscalía encontró en 2017 pruebas de un millonario desfalco a los dineros del programa de alimentación en un caso de corrupción por el que 3 funcionarios, “incluida la secretaria de Educación de Santander, Ana de Dios Tarazona”, fueron enviados a la cárcel.

LO ÚLTIMO