Cuando los hermanos Verú llegaron a la zona comercial, dos jóvenes los abordaron y los agredieron física y verbalmente, sin pretexto alguno, según contó Ema Cristina Triviño Rojas, madre de la víctima, a El Tiempo y Noticias Caracol.

Mientras el noticiero de televisión afirma que los agresores eran “otros niños de la misma edad (de José Daniel)” y plantea que “le hacían matoneo”, el diario asegura que la edad de los jóvenes sería de 17 y 20 años respectivamente, y no eran conocidos.

En lo que coinciden los dos medios, basados en la narración de la madre, es en que uno de los jóvenes le dio un cabezazo a José Daniel y desató una riña, que solo terminó cuando un adulto —presuntamente el padre de los agresores— salió de una taberna y apuñaló al menor en el cuello.

El artículo continúa abajo

“¿En qué cabeza cabe hacerle eso a un niño, a mi hermano?, preguntó Angélica Verú, al borde del llanto, ante las cámaras de Noticias Caracol

Los atacantes huyeron. Mientras tanto, Angélica llevó a su hermano al CAI La Libertad, de allí lo trasladaron al Hospital de Kennedy, donde declararon que ya estaba muerto.

“La última vez que vi a mi niño desayunamos juntos, luego me acompañó a coger el bus cogidos de brazos. Me dijo que me amaba, que nunca me olvidara de eso”, relató Ema Triviño a El Tiempo.

Las honras fúnebres se llevaron a cabo este jueves en Bogotá.