El Tiempo informó que los hombres capturaron al hipopótamo para, al parecer, venderlo en los Llanos Orientales. A través de un comunicado, citado por el diario, Corantioquia recordó que “los hipopótamos no son mascotas” y que “esta especie exótica traída de África a Colombia en los años 80 es altamente peligrosa”.

Agregó que el hipopótamo “es uno de los animales más territoriales en la naturaleza y se caracteriza por su gran fuera y agresividad“. Esto, de acuerdo con la entidad, “representa un riesgo inminente” si el animal se siente amenazado.

Canal 1 indicó que, finalmente, el hipopótamo fue ubicado por Corantioquia y Conare. El animal fue llevado a su hábitat natural, junto a sus padres. En cuanto a los hombres que intentaron llevárselo, el medio señaló que aún no hay rastros de su paradero.

El artículo continúa abajo

Según el informe de ese canal, ya hay una investigación en curso del caso. Las fotos y unos videos en los que los hombres aparecen con el hipopótamo serán usados como pruebas para judicializarlos y multarlos por captura ilegal y maltrato animal.

Esto puede llevar sanciones desde uno hasta 5.000 salarios mínimos mensuales legales y puede tener penas en términos de Código de Policía”, aseguró al medio Carlos Andrés Naranjo, subdirector de Corantioquia.

Noticias Caracol compartió el video donde se ve a los hombres

LO ÚLTIMO