El caso ocurrió en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, en donde un menor de 13 años resultó contagiado de una enfermedad de transmisión sexual y con graves lesiones en su cuerpo, informó la revista Semana.

A raíz de esa denuncia, la Fiscalía descubrió que el señalado depredador sexual, en complicidad con otro hombre, habría convertido el café internet en un “local del terror” en donde cometía toda suerte de vejámenes con los menores.

Se cree que el sujeto está involucrado en otro caso de violación en donde la víctima y su familia tuvieron que huir del pueblo debido a presuntas las amenazas de muerte que profirieron dos hombres que se hicieron pasar como guerrilleros del Epl, añadió la revista.

El artículo continúa abajo

La misma publicación resalta que la Fiscalía ha capturado a 16 personas este años en Norte de Santander por delitos relacionados con violencia y abuso sexual a menores.

Medicina Legal reportó que en 2016 esa entidad practicó 21.399 exámenes a niñas y niños que fueron víctimas de abuso sexual y que de ese número el 73,98 % correspondía a mujeres.

Además, la mayoría de las víctimas son menores que cursan la básica primaria y el 88 % de los agresores son personas cercanas al menor (familiar, conocido, amigo y pareja o ex pareja), señaló la entidad.

En 2017, según fuentes oficiales citadas por El TIempo, el porcentaje se redujo aunque, en promedio, Medicina Legal practica 49 exámenes diarios.

LO ÚLTIMO