La situación quedó registrada en un video en el que se observa cuando varios uniformados de la Policía detienen al señalado abusador, que rompe en llanto al ver que varias personas lo insultan y amenazan con agredirlo.

“Eso le pasa para que aprenda a respetar a las niñas (…) o es que no tiene hijas (…) qué tal, abusando de una chinita”, le recrimina un hombre.

Una mujer, por su parte, le reprocha que se ponga a llorar luego de lo que hizo: “ahí sí llora, por qué no pensó cuando la estaba cogiendo (…)”.

Al sitio llega un patrullero de la Policía, que luego de escuchar la versión de los auxiliares y de los usuarios se lleva al detenido junto a varios testigos.

Señalado abusador / Foto: Colombia Oscura

La denuncia fue difundida mediante un video compartido por el portal Colombia Oscura, que además publicó fotos del señalado manoseador. Los hechos habrían ocurrido este domingo (primero de octubre), aunque no hay información oficial.

Foto: Colombia Oscura

Este tipo de manoseos se ha vuelto muy común en el sistema masivo de transporte debido a la aglomeración de personas, situación que además se presta para hurtos a pasajeros y abusos a mujeres.

El artículo continúa abajo

El pasado 13 de septiembre, una mujer denunció en Noticias Caracol que un hombre le levantó la chaqueta y la manoseó dentro de un articulado, y que cuando ella le hizo el reclamo el individuo alegó que era que la había rosado sin culpa con la maleta que llevaba.

Sin embargo, la mujer explicó: “Cuando llegué a la estación de la Shaio yo sí me sentía incómoda, en la parte de atrás me sentía mojada”.

La víctima alertó en el noticiero que aunque buscó ayuda y expuso su caso ante los encargados del sistema, la respuesta que le dieron fue que llamara a un número de teléfono y que esperara 15 días.

Por fortuna, en esta nueva denuncia el presunto abusador fue detenido y entregado a las autoridades.