La grabación fue difundida este martes por la periodista Darcy Quinn, y allí se observa cuando el hombre patea cuatro veces al indefenso animal que lleva amarrado con un lazo.

Según la denuncia, los vecinos aseguran que “esta imagen se repite a diario” y que el hombre sigue su camino como si nada hubiera pasado. Por eso, en el mensaje aparece el sitio específico en donde ocurrió el maltrato.

El artículo continúa abajo

Las imágenes desataron una ola de indignación y reproches en redes sociales debido a la brutalidad con la que actúa este hombre.

Una vez se difundió la información el general Hoover Penilla, comandante de Policía en Bogotá, confirmó a través de Twitter que un equipo de protección animal llegó hasta el sitio de la denuncia para rescatar al animal y hacer cumplir la Ley 1774.

Y es que estos espacios se han convertido en el escenario propicio para denunciar las agresiones contra los indefensos animales, como ocurrió hace poco en Bogotá cuando un hombre piso con su carro a una perrita y luego se disculpó alegando que dizque no la había visto.

También, cuando indolentes en Riohacha bañaron en brea a una perrita que luego murió mientas un veterinario intentaba ayudarla.

LO ÚLTIMO