Julián Tarquino, coordinador del escuadrón anticrueldad del Instituto, explicó a Noticias Caracol que las autoridades deberán estudiar las pruebas que se tienen en contra del hombre, residente en la localidad de Suba (norte de la capital). Dependiendo de la gravedad del maltrato, un policía de inspección o un juez será el encargado de evaluar la posible devolución.

Gracias a cámaras de seguridad del edificio donde vive, al agresor lo descubrieron pateando en repetidas ocasiones a su mascota, una golden retriever de 8 años llamada Sarita. Un video conocido por el informativo muestra que el maltrato ocurrió dentro y fuera de un ascensor:

Pulzo
Pulzo

Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal, aseguró al informativo que el hombre no solo golpeaba a la perra, sino que también la tenía descuidada. Según ella, el carné de vacunas de Sarita “está atrasado desde el 2016” y, además, la mascota dormía en un guacal cubierto con plástico, lo que le impedía respirar adecuadamente.

El artículo continúa abajo

Sandoval agregó que, de acuerdo con la Ley 1774 de 2016, el hombre podría ser sancionado con una multa que va de 5 a 50 salarios mínimos mensuales legales vigentes,

El noticiero, por su parte, conoció testimonios de algunos vecinos del agresor. Ellos manifestaron que por lo general el hombre tiene un comportamiento agresivo con los habitantes y empleados del edificio. Uno de los residentes indicó lo siguiente:

“Casi todas las noches está gritando groserías y golpeando las cosas en el apartamento. Muchas veces baja, no sabemos si en estado de embriaguez o drogado, a amenazar a los porteros [con] que los va a matar”.

El Instituto publicó en Twitter el informe que hizo Noticias Caracol sobre este caso, por lo que varios usuarios respondieron manifestando su rechazo frente a la posibilidad de que la perra vuelva a manos del dueño. Algunos, incluso, expresaron su deseo de adoptar a Sarita, quien en este momento se encuentra estable de salud.

Pulzo